Skip to navigation

Cookies Notice

Esta página utiliza cookies, si sigue navegando acepta las condiciones legales

Contact Info

Blog

averías eléctricas electricistas madrid

Averías eléctricas por electricistas Madrid

Averías eléctricas como prevenirlas por electricistas Madrid

Las averías eléctricas vienen cuando menos te lo esperas y siempre en el peor momento. Desde electricistas Madrid os contamos las averías eléctricas más comunes que nos encontramos en las viviendas, la mayoría son averías menores pero no por ello menos molestas para nuestra vida cotidiana.

Todos en algún momento hemos tenido que solicitar en un momento u otro los servicios de un electricista en Madrid profesional.

Desde electricistas Madrid queremos explicar las más habituales, ayudarte a prevenirlas en la medida de los posible e incluso como poder solucionarlas.

Averías eléctricas habituales en un domicilio

  • Cortocircuitos eléctricos: Suceden cuando de forma accidental se conectan dos puntos de un circuito con diferencia de potencia eléctrica. Las instalaciones eléctricas suelen contar con medidas de protección para evitar males mayores como fusibles o interruptores electromagnéticos.
  • Sobreintensidad de energía eléctrica: Sucede cuando se recibe en la instalación eléctrica una subida de tensión fuera de lo normal que puede desencadenar a su vez una sobrecarga o incluso un cortocircuito. Una subida de tensión o sobrecarga es el aumento repentino de corriente eléctrica. Hay medidas de protección como la instalación de fusibles e interruptores magneto-térmicos.
  • Derivación: Cuando un punto de la instalación no está correctamente aislado y es tocado accidentalmente por una persona, generando una descarga eléctrica y el peligro que conlleva. Para proteger la instalación es conveniente aislar bien todo el cableado y conexiones de la instalación y habilitar una distancia de seguridad.
  • Contacto indirecto: Es el contacto de personas con masas puestas accidentalmente en tensión, puede suceder sobre todo en las carcassas metálicas de equipos eléctricos que por algún fallo de funcionamiento o de un mal aislamiento de todos sus componentes eléctricos. Una protección efectiva contra contactos eléctricos indirectos es la que combinación del interruptor diferencial con las masas de tierra.
  • Perturbaciones eléctricas: Existen los dos casos opuestos sobretensiones y subtensiones, son las subidas y bajadas de tensión eléctrica en la instalación de forma inesperada. La forma más habitual de protección es la utilización de relés de protección en ambos casos.

Cómo prevenir las averías eléctricas comunes

Hay determinados electrodomésticos que suelen sufrir más las averías eléctricas al estar todo el tiempo en contacto con la instalación eléctrica, es decir, encendido o enchufados, como puede ser el caso de los televisores, ordenadores, neveras, iluminación LED, etc.

Es recomendable enchufar los electrodomésticos según los necesitemos, en lugar de conectarlos todos a la vez, esto evitará una sobrecarga en la red eléctrica comentada anteriormente. Debemos conocer la potencia que tenemos contratada y que capacidad tiene nuestra instalación eléctrica, evitando las conexiones innecesarias.

Es importante saber como es la instalación de nuestra vivienda y donde se encuentran las partes esenciales de dicha instalación como el cuadro eléctrico, y además saber como están distribuidos los interruptores y a que están conectados para poder aislar el problema en la instalación eléctrica del resto de la vivienda sin necesidad de perder el suministro completo.

En la medida de lo posible y de su economía utilice electrodomésticos ECO de categoría A+++, que son electrodomésticos energéticamente eficientes así bombillas de bajo consumo o LED. Suponen un ahorro importante en su factura eléctrica y además una prevención de averías.

Pero esto son sólo recomendaciones básicas, es muy recomendable una revisión periódica de su instalación, con esto evitará que la mayoría de estos problemas se presenten. Para ello, puede contar con nuestros servicios de electricistas Madrid 24 horas si sufre averías eléctricas en Madrid.

Solicite presupuesto sin compromiso

Call Now ButtonLLAMAR AHORA